Seguramente has escuchado durante estos últimos meses con mayor frecuencia la importancia de la limpieza y la desinfección, y es que la sanitización de vehículos también es primordial para mantener unas condiciones de buena higiene y salud. La OMS ha advertido sobre los posibles contagios de COVID-19 gracias a las gotículas que expulsa una persona infectada y que permanecen en diferentes superficies, donde una persona sana puede tener contacto directo con el virus. Los autos son un foco importante, ya que se trata de un espacio reducido y que algunas personas pasan por desapercibido limpiar con frecuencia. El estornudo de una persona con COVID-19 dentro de un vehículo supone un gran riesgo de contagiar al resto de las personas que estén dentro, o, en caso de no desinfectar, a los próximos que puedan subir. Así, la sanitización de vehículos se convierte en una práctica esencial durante la pandemia y saber cómo sanitizar un auto conlleva una gran responsabilidad.
Existen algunas medidas que se pueden
implementar para sanitizar vehículo y que hemos decidido aplicar por ejemplo:
1. Limpiar y desinfectar las zonas de mayor contacto con frecuencia
2. Abrir las ventanas y puertas del auto post servicio y durante la limpieza
3. El apoyabrazos, las manillas de la puerta o cualquier otra superficie no porosa, limpiamos con jabón y agua y luego procedemos a desinfectar con productos adecuados, tales como soluciones con cloro (dependiendo del material de la van utilizada) o con alcohol al 70%.
4. Para las superficies porosas, usamos productos especializados para este tipo, como el panel, la guantera, los apoyabrazos y la palanca de cambios.
5. Todos nuestros guías y transportistas utilizan Mascarilla durante el transporte y durante la interacción con los pasajeros.
6. Disponemos de Alcohol Gel en nuestros medios de transporte, de uso libre para todos nuestros pasajeros.
7. Se prohíbe el consumo de alimentos a bordo del transporte
8. Se exige el pase de movilidad a todos nuestros pasajeros.
En Whipala Expedition
tomamos en cuenta todas las medidas de
precaución proporcionadas por la OMS e instituciones de salud pública para
enfrentar esta pandemia. Contamos con un protocolo donde hemos priorizado la
salud de nuestros clientes y trabajadores con algunos cambios:
-El primer paso para sanitizar un vehículo es la desinfección externa e interna con productos adecuados para las diferentes superficies, asegurándonos de eliminar cualquier fuente de contagio.
-Para realizar el protocolo, contamos con el equipo y la vestimenta necesaria, incluyendo mascarillas y guantes que minimicen el contacto con las superficies del vehículo.
·Una vez limpio y desinfectado por completo, nuestros colaboradores dejan el auto en un lugar habilitado para que sea retirado por el conductor sin intervención de terceros.
La sanitización de autos definitivamente es
necesaria para poder evitar contagios del nuevo coronavirus, además de evitar
el intercambio con gérmenes que se encuentran en el vehículo, como por ejemplo
en el volante, donde pueden habitar hasta 700 variedades de bacterias.